No es una adiós, es una hasta luego.

jueves, 3 de enero de 2013

Nueva edición para 2013

ueva        Edición febrero 2013


Abierto el plazo de preinscripción en los cursos de formación en red del INTEF desde las 13.00 h del día 28 de enero a las 14.00 h del día 4 de febrero de 2013.

La oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios.

Cursos ofertados

  • Cursos de nueva creación

    ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos
    PLE: Aprendizaje Conectado en Red
    Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo
    Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas
    Blender: 3D en la educación. Profundización
    Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)
    Recursos Educativos Abiertos para Educación Infantil y Primaria  
    Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias  
    Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales  
    Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Lenguas  
    Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas

  • Cursos actualizados

    Coeducación: Dos sexos en un solo mundo  
    Conocer Agrega
    eTwinning 2.0  
    GeoGebra en la educación primaria  
    GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas. Profundización
    Moodle. Plataforma de aprendizaje. Iniciación
    Gestión de Bibliotecas Escolares



Criterios metodológicos de la formación en red del INTEF

La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los alumnos consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración.
    
La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso.
El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores del curso en su correspondiente espacio virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario