Hace unos meses ya escribí sobre Periscope (para leer el artículo) en el ámbito educativo.
Éste artículo va dirigido a la introducción, a través de Periscope, de vídeos en Twitter, en vivo y de 360 grados.
De momento solo un grupo limiado de socios, según el blog de Periscope, pueden entrar a ver un vídeo en vivo de 360 grados.
Es normal que, después de que haya incorporado Facebook los vídeos en directo, Twitter lo haga lo antes posible a todos sus usuarios, pero con la mejora de 360 grados.
2016 ha sido un año difícil para Twitter porque ha perdido muchos usuarios en favor de otras redes sociales (en este artículo ya lo comenté). Por lo tanto, le convendría apuntarse a este producto para tratar de recuperar los que ha perdido e incluso, hacer nuevos usuarios. Tiene que ofrecer los mismo que otras redes sociales que siguen siendo las primeras en número de usuarios y además, añadir algo nuevo, para destacar y diferenciarse.
Así pues, lo que incluiría es el vídeo "en vivo 360", que nos va a permitir capturar lo que está pasado en nuestro entorno completo.
Ya veremos si ésto gusta, aunque no está previsto que el número de vídeos sea una cantidad abrumadora y si esto salva la caía de usuarios de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario