Te vas de viaje este verano y llevas unos días con ese mensaje que te dice que el móvil está lleno. Pues no vas a poder hacer muchas fotos como no hagas espacio. Vamos a ofrecerte algunas ideas para hacerlo:
1. Compra una tarjeta más grande.
Si la tienes llena, solo hay que comprar una microSD con más capacidad.
2. Sube a la nube.
Los vídeos es lo que más ocupa, si los subes a la nube, conseguirás además de espacio, que el teléfono vaya más ágil.
- Con Android: usa la aplicación Google Fotos.
- Con iPhone: usa la aplicación Photo Stream.
3. Elimina app que no uses.
Si no las has usado en meses, borra aplicaciones. Mucha veces lo bajas porque te parece interesante pero después de un tiempo, no vuelves a entrar más, pues ya sabes lo que tienes que hacer y así, dejas espacio para tus fotos.
Si no te acuerdas del tiempo que llevas sin usar una aplicación:
- En Android: entra en la Play Store y selecciona el icono del menú, situado en la esquina superior izquierda y accede a "Mis aplicaciones y juegos".
Después, ve a "Instaladas" en el menú de arriba superior y busca 'En este dispositivo...'. y te sale un listado que puedes ordenar por:
- Orden alfabético.
- Última actualización.
- Último uso: si lo ordenas por este parámetro podrás ver el final del listado las que menos usas y entre esas debes elegir.
- Tamaño.
- Última actualización.
- Último uso: si lo ordenas por este parámetro podrás ver el final del listado las que menos usas y entre esas debes elegir.
- Tamaño.
- En tu iPhone hay que entrar en "Configuración", desde ahí accede a "General Almacenamiento de iPhone o iPad". En esta pantalla tendrás la lista de aplicaciones instaladas y la fecha de último uso o las que nunca has abierto.
Si no quieres eliminar una app porque la usas de manera esporádica, puedes borrar sus datos.
Hazlo cuanto antes para que se quede espacio libre para tus fotos veraniegas.