ABP: Aprendizaje basado en proyectos
Objetivos:
- Promover la capacitación del profesorado a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje
- Generar dinámicas de reflexión y cambio en los centros educativos a través del análisis crítico de las prácticas educativas y el diseño de actuaciones educativas innovadoras
- Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al concepto de enseñanza basada en proyectos
- Difundir las buenas prácticas generadas en el curso para visibilizar así el trabajo de los participantes y sus centros educativos
Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)
Objetivos:
- Conocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
- Saber detectar posibles alumnos/as con TDAH.
- Aprender a actuar con esos alumnos/as.
- Conocer las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos cognitivos del alumnado con TDAH
- Mejorar el clima de convivencia en el aula con el aprendizaje de estrategias para el control de la conducta y la resolución de conflictos
- Conocer y desarrollar estrategias y propuestas educativas adaptadas.
- Aplicar técnicas y procedimientos de evaluación adecuados.
- Establecer un entorno de coordinación entre centros educativo, familia y otras instituciones.
- Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las dificultades atencionales de aprendizaje del alumnado con TDAH.
PLE: Aprendizaje conectado en Red
Objetivos:
- Despertar el interés de los docentes por la reflexión sobre su identidad digital y sus propios procesos de aprendizaje, y dirigirlo hacia la actualización profesional a través de Entornos Personales de Aprendizaje.
- Construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utiliza cada participante con otros nuevos, tras su identificación y análisis en base a las necesidades personales de cada docente.
- Identificar y trasladar a cada realidad personal buenas prácticas
para la integración del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje en
el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario