No es una adiós, es una hasta luego.

lunes, 24 de marzo de 2014

Cursos más solicitados

Los cursos más solicitados por el profesorado en las últimas ediciones son:


ABP: Aprendizaje basado en proyectos


Objetivos:
  • Promover la capacitación del profesorado a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje
  • Generar dinámicas de reflexión y cambio en los centros educativos a través del análisis crítico de las prácticas educativas y el diseño de actuaciones educativas innovadoras
  • Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al concepto de enseñanza basada en proyectos
  • Difundir las buenas prácticas generadas en el curso para visibilizar así el trabajo de los participantes y sus centros educativos

Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)

 

Objetivos:
  • Conocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Saber detectar posibles alumnos/as con TDAH.
  • Aprender a actuar con esos alumnos/as.
  • Conocer las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos cognitivos del alumnado con TDAH
  • Mejorar el clima de convivencia en el aula con el aprendizaje de estrategias para el control de la conducta y la resolución de conflictos
  • Conocer y desarrollar estrategias y propuestas educativas adaptadas.
  • Aplicar técnicas y procedimientos de evaluación adecuados.
  • Establecer un entorno de coordinación entre centros educativo, familia y otras instituciones.
  • Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las dificultades atencionales de aprendizaje del alumnado con TDAH.

 PLE: Aprendizaje conectado en Red


 Objetivos:

  • Despertar el interés de los docentes por la reflexión sobre su identidad digital y sus propios procesos de aprendizaje, y dirigirlo hacia la actualización profesional a través de Entornos Personales de Aprendizaje.
  • Construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utiliza cada participante con otros nuevos, tras su identificación y análisis en base a las necesidades personales de cada docente.
  • Identificar y trasladar a cada realidad personal buenas prácticas para la integración del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje en el aula.

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