No es una adiós, es una hasta luego.

jueves, 31 de marzo de 2016

¿Qué es Snapchat?


Cuando escuché a unas adolescentes reírse porque habían visto una foto un instante y no se podía recuperar me sorprendió que algo así fuese a tener tanto éxito. A lo que se dedicaban era a enviarse fotos desnudas que solo podías ver un segundo y desaparecían. Ahora he leído sobre ello y me he acordado que hace años, ya tenía mucho éxito entre los alumnos y alumnas de varios centros.



Es una aplicación móvil disponible para iPhone y Android, con la que se pueden enviar archivos que desaparecen entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Los usuarios tienen entre 13 y 23 años. No se permite a menores de 12. Las imágenes más enviadas son selfies.



Los creadores fueron Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (USA) en 2010. 


¿Cómo funciona?


Con la aplicación se pueden hacer fotografías, grabar vídeos, añadir texto y dibujos.


Se configura a quien se envía.

Se controla el tiempo en que estarán visibles, solo entre uno y diez segundos, tras los cuales no se puede recuperar porque se borran del servidor.




Datos de mediados del año 2013: 14.000 millones de fotos y vídeos eran compartidos a diario. Actualmente está al nivel de Facebook, Whatsapp, Twitter o YouTube.

A finales de ese mismo año Facebook intentó comprarla por 3.000 millones de dólares, pero rechazaron la oferta porque creían en que podía seguir creciendo. 

Algunas empresas han comenzado a usarla en sus campañas publicitarias enviando a los contactos sus promociones, entre ellas McDonald's o Heineken.




jueves, 17 de marzo de 2016

Tecnología SÍ pero no para dormir.


Aunque no hay estudios concluyentes, seguros, fiables, con amplias muestras y extendidos en el tiempo que permitan encontrar una relación causal entre aparatos electrónicos y salud, vamos a hacer caso a las voces de alarma y aquí van unas recomendaciones para que puedas conciliar mejor el sueño:





martes, 15 de marzo de 2016

Decálogo antiamargura


Decálogo antiamargura




No te quejes por todo. Es mejor no lamentarse por cada cosa. Si puedes hacer algo para mejorarlo hazlo, si no, deja de quejarte porque empeoras las cosas. Hay que afrontar todo de un modo positivo.

No exageres lo malo ni lo bueno ni terribilices. La cuestión es vivir en una permanente estabilidad.

Cuida tus pensamientos. Para los negativos, no te dejes influir por ellos porque entonces no conseguirás nunca lo que deseas.

Aprende a no exigir nada a nadie, asume sus decisiones sin que las tengan que explicar y no les pidas más porque las relaciones se acabarán deteriorando.

Preocupate de ti, de estar bien, de vivir en equilibrio y tranquilidad, de afrontar todo de manera positiva. Mímate, acéptate y así podrás darle lo mejor de ti al mundo.

Intenta disfrutar de todo. Del trabajo también. Hay cosas que se deben hacer pero si las sientes como una obligación serán tu suplicio diario.

viernes, 4 de marzo de 2016

¿Estás usando bien o mal las redes sociales?

Perfil de quien usa la red para cosas saludables y quién las usa para cosas poco saludables 


Estás usando mal las redes sociales si:


Estás usando bien las redes sociales si: