No es una adiós, es una hasta luego.

lunes, 11 de abril de 2016

Twitter no para de perder usuarios


 
Esta mañana lo primero que he visto ha sido un artículo del uso de Twitter en el aula y el fin de semana no he parado de escuchar que Twitter se hunde y los community manager ya recomiendan para promocionar tu negocio primero centrarse en una fan page en Facebook, después Instagram y por último dejar Twitter porque la cosa cada día pinta peor.

La red social ha declarado 320 millones de registros activos, así que ya dejado de crecer, se ha estancado. Lo que evidencia que no es atractiva para nuevos usuarios.



Para atraer a usuarios, va a introducir una serie de cambios y otros ya los ha hecho, como el corazón para los me gusta.


Novedades para 2016:

  • refinar el servicio
  • vídeo en directo
  • enfocarse en creadores y usuarios influyentes
  • mejorar la seguridad
  • invertir en desarrolladores




 La línea de tiempo no será lo principal, los tuits que verán los otros ususarios serán los que filtre un algoritmo, no los últimos que se han publicado. Esto no deja de tener un inconveniente y es cuando has publicado los mensajes en función del tiempo, ¿de qué sirve que aparezca un mensaje de una convocatoria de becas que ya ha caducado hace tiempo y a la que alguien que lo lea no se puede presentar?


¿Será ésto suficiente para que los millones de usuarios lo sigan usando y para que se abran nuevas cuentas que permanezcan activas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario