Si en el artículo del blog te contaba que Twitter no para de perder usuarios ahora parece que los está recuperando y solo fue una falsa alarma o ya veremos porque en las redes sociales las cosas son siempre así. Lo podemos ver en muchos ejemplos como cuando Google+ lanzó su red social. Muchos querían estar ahí, la mayoría empresas y artistas pero en poco tiempo se perdió el interés y los usuarios se estancaron.
La red que ganaba adeptos entre los jóvenes Snapchat parece que está empezando a perderlos en favor de Twitter. Lo que antes era novedoso, ahora aburre. El ser humano es insatisfecho por naturaleza, siempre tiene a buscar más y esos movimientos se ven en los usuarios y en el uso de las redes sociales.
¿Los jóvenes que usaban Snapchat se han hecho mayores o sus padres que se hicieron perfiles para ver por qué les interesaba tanto han dejado de usarla porque poco pueden descubrir?
Las redes sociales han de aportar algo más a los usuarios. Nos quedamos con unas pero no con otras porque creemos que compartimos unos valores con esas redes. Por eso algunas son capaces de sobrevivir a las modas.
Si una nos aporta un beneficio que otra no da, nos quedamos con esa, es indudable.
¿Y qué nos puede ofrecer de valor añadido?. Según la experiencia que tengo, algunas de las razones son:
- Para unos es importante tener contacto con su familia o amigos que están lejos porque es la red que usan y eso al final hace que no la abandones, que compartas fotos para que puedan seguir tus vivencias y parezca que estás más cerca de ellos.
- A otros les gusta más la privacidad de unas redes sobre otras. Aunque considero que si estás en Internet, ya estás dispuesto a compartir una parte de tu vida.
- En ocasiones es porque te gusta más la forma de compartir. Si te gusta hacer fotos eliges una red porque tu medio de comunicación es visual, si prefieres escribir, te quedarás con otra.
- Importante es que puedas tener información de tus personajes favoritos o de temas que te interesan.
Sea cual sea la razón que tengamos cada uno, van a triunfar las que nos den lo que otras no nos pueden proporcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario