Entre los episodios depresivos de la CIE – 10 o el DSM IV no se encuentra como tal la depresión postvacacional. Así que no hay que asustarse porque no es una depresión como tal, es solo que cuesta volver a la rutina después de unos días de vacaciones.
Cada vez es menos frecuente porque dejamos de tener vacaciones estacionales. Antes las grandes ciudades se paralizaban en agosto y casi todos los comercios cerraban. Ahora se reparten durante el año y es más común que no desaprezcamos durante un mes entero y que dividamos los días de vacaciones varios periodos, por lo que no llegamos a tener esa sensación de depresión postvacacional.
Pero como todavía queda gente que por obligación o porque así lo prefiere, se van el mes de agosto de vacaciones, vamos a ver cómo combatir la minidepresión que nos genera la vuelta a la rutina según los consejos que los profesionales de DKV dan en su blog: entra si quieres leer el artículo entero.
- Se pasan muchas horas sentado. Haz que el entorno sea lo más agradable posible con una silla cómoda y adecuada, con la posición del teclado, la pantalla del ordenador y el ratón de manera correcta, etc...
- Bebe agua: uno o dos litros al día. Que la vuelta al trabajo no haga que te olvides de hidrtarte.
- Evita el sedentarismo por culpa de la rutina y múevete. Practica cualquier deporte, aunque solo sea caminar.
- Monitorizar las actividades: ya sea con app para ael móvil o mediante alguna de las plataformas que te ofrece alguna gestora de salud, así te ayudarán a prevenir, diagnosticar, tratar, curar y mejorar y a no volver a recaer.
- Gestiona el tiempo: intenta que tus ocho horas sean productivas y no tengas ni que quedarte más, ni que llevar trabajo a casa. Ya sabemos que todo depende de la empresa en la que trabajes pero le vendrá bien a tu nivel de estrés si gestionas mejor el tiempo y rindes cuando tienes que hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario