Google celebró su 20 aniversario el mes pasado y ahora anuncia el cierre de la red social Google+
Era la crónica de una muerte anunciada. Cada vez menos utilizada, la excusa que se usa es una fallo de seguridad que ha dejado a la vista los datos de medio millón de usuarios. El fallo ha sido reconocido, aunque meses después y porque ha sido publicado por el Wall Street Journal.
En sus siete años de recorrido el número de usuarios no solo no ha aumentado, si no que los que la seguían usando, apenas lo hacían de media unos cinco segundos y en ese tiempo apenas te da tiempo a dar +1 o a publicar nada. Solo un 10% se mantiene activo y le dedica tiempo a las publicaciones y a la interacción.
Yo he de reconocer que las cosas que comparto en Twitter, también las comparto en Google+. Siempre me he obligado a publicar contenido interesante en esta red social. Siempre he procurado darle uso pero apenas tengo +1 (son los likes). He hecho algún curso donde hemos creado grupos para compartir contenido en Google+ y no suelen estar muy activos una vez que el curso ha concluido. Pero tengo alguna amiga que no confía en las redes sociales y solo usa ésta para compartir sus fotos, viajes e información sobre lo que hace. Ahora no sé qué hará si desaparece. Tendrá que reactivar su perfil de Facebook o crear uno en la que más está de moda, Instagram.
Si tienes datos que no quieres que se pierdan, Google te deja 10 meses para rescatarlos. Tenemos hasta agosto para buscar lo que queramos y transferirlo. No lo dejes para el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario