No es una adiós, es una hasta luego.

lunes, 26 de agosto de 2019

Google nos permite saber si nuestras contraseñas se han filtrado

Cada vez que tienes que poner una contraseña en una red social, en algún servicio, en una tienda online... le das vueltas y vueltas para poner mayúsculas, minúsculas, números, letras, símbolos raros y aunque tu contraseña acabe siendo "fuerte" porque no has puesto nada que se refiera a ti o el típico 1234 o 1111, no importa porque llega un hacker y te las puede robar.


Tanto cambiar de contraseña cada cierto tiempo e incluso no poner la misma para todo y alguien ha entrado de manera irregular y los datos se han filtrado. Tu contraseña ya no es segura, ya no sirve, puede que esté por ahí y la tengan varios usuarios y estén probando con ella a ver si pueden acceder a algún sitio y usarla.


Google, en su navegador Chrome, tiene integrado un gestor de contraseñas que las hace más seguras. Ahí no podemos hacer nada porque es un servicio que ellos tienen para proteger nuestras contraseñas guardadas. Aunque yo recomendaría que nunca las dejes memorizadas, es mejor meterlas cada vez y no permitir al navegador que las guarde. 

Para poder ver el informe de las filtraciones entra en el administrador de contraseñas, en la sección revisión de contraseñas ❌ y después en comprobar contraseñas   Además de mostrar un informe de la calidad de tus contraseñas, te indica si se han filtrado con un icono rojo. Si te sale esta marca, entra en el servicio que lo tiene porque debes modificarla lo antes posible. También te advertirá si estás reciclando contraseñas. ¡No pongas la misma en todos los sitios! 

Utiliza el servicio porque es muy útil, siempre hay que intentar protegerse en la red porque hay muchos peligros y este es uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario