- Hoax:
Son correos con noticias falsas o virales. Su contenido suele ser muy llamativo para que tengas curiosidad y entres. Algunos ejemplos de este tipo de correo son los que te prometen adelgazar, riqueza, felicidad, se cuentan "casos reales" de noticias increíbles o solicitan donaciones de sangre o de órganos para alguien que lo necesita.
- Malware:
Estos correos tienen un adjunto, que si es ejecutado en tu ordenador, puedes ser infectado. Su fin principal es robar datos personales y contraseñas, capturar la webcan para poder manejarla o tus fotografías. También pueden secuestrar tu equipo y pedir un rescate por ello.
- Phishing:
Cuando te llega un correo de tu banco pero en realidad son páginas que lo imitan para robar tus datos. Clonan las páginas, le dan la apariencia de las webs oficiales pero solo quieren apoderarse de tu información personal para robar en tu cuenta bancaria. Si introduces en ellas los datos de acceso, los tendrán y podrán hacerlo.
- SCAM:
Si te llega al correo una información sobre un premio que has ganado a la lotería, una herencia u oferta de trabajo, no les des ningún crédito porque lo único que quieren es que hagas algún desembolso económico. Siempre piden dinero para poder recibir tu premio, la herencia o el trabajo.
No respondas a estos correos y mucho menos descargues el archivo adjunto o entres en los enlaces que aparecen, si no quieres que tus datos, fotografías o identidad sea robada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario