El informe PISA evalúa lectura en línea y lectura en papel.
Países | Lectura digital | Lectura texto impreso |
Singapur
|
567
|
542
|
Corea
|
555
|
536
|
Hong
Kong-China
|
550
|
545
|
Japón
|
545
|
538
|
Canadá
|
532
|
523
|
Shanghái-China
|
531
|
570
|
Estonia
|
523
|
516
|
Australia
|
521
|
512
|
Irlanda
|
520
|
523
|
China
Taipéi
|
519
|
523
|
Macao-China
|
515
|
509
|
Estados
Unidos
|
511
|
498
|
Francia
|
511
|
505
|
Italia
|
504
|
487
|
Bélgica
|
502
|
509
|
Noruega
|
500
|
504
|
Suecia
|
498
|
483
|
Dinamarca
|
495
|
496
|
Portugal
|
486
|
488
|
Austria
|
480
|
490
|
Polonia
|
477
|
518
|
República
Eslovaca
|
474
|
463
|
Eslovenia
|
471
|
481
|
España
|
466
|
486
|
Federación
Rusa
|
466
|
475
|
Israel
|
461
|
486
|
Chile
|
452
|
441
|
Hungría
|
450
|
488
|
Brasil
|
436
|
413
|
Emiratos
Árabes
|
407
|
442
|
Colombia
|
396
|
403
|
El
país con mejores resultados en la evaluación PISA de lectura digital
fue Singapur, seguido de Corea, Hong Kong-China, Japón, Canadá y
Shanghái-China.
Lectura en línea y de textos impresos van muy unidos. Los alumnos no podrán leer en línea si no son capaces de leer y comprender correctamente textos impresos.
Los que saben hacerlo en papel, no necesariamente saben hacerlo en línea porque conlleva la utilización de más recursos.
- Saber buscar
- Depurar las fuentes, buscar las más fiables
- Seleccionar lo que se va a leer
- Manejo de pestañas, hipervínculos, navegador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario