No es una adiós, es una hasta luego.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Amistades tóxicas


En la adolescancia las amistades que se tienen son muy importantes para el  desarrollo personal y social pero muchas veces tenemos algunas que son tóxicas y debemos deshacernos de ellas, aunque sea difícil porque son perjudiciales para nosotros.


Voy a usar a dos chicas por utilizar un género en la exposición, como si fuese yo y otra amiga, pero se podría aplicar a las cuatro combinaciones que podrían salir: dos chicas, dos chicos, un chico y una chica, una chica y un chico. A veces, intentar ser tan correcto con el lenguaje estresa.

¿Cómo saber cuándo hay que librarse de una amiga?

Siempre elige:
  • lo que hacer
  • donde comer
  • donde cenar
  • qué visitar
  • donde ir
Lo que tú quieres no importa. Al principio cedes y te dices, a mí también me gusta este sitio para comer o aquel postre para compartir pero en el fondo tú querías otro y nunca llega el momento en el que te lo puedes comer. Y no solo con la comida.

Pasa de tus mensajes, te contesta como se suele decir: tarde, mal y nunca. Tus mensajes se pueden quedar ahí sin leer durante horas mientras tú ves que se ha conectado varias veces a lo largo del día después de enviarlos.
Es que está ocupada y tu plan no le interesa y lo va dejando ahí, pero como le cancelen algo que esperaba, serás su opción y hará dos cosas:

1.  Eres siempre su plan B
Te llama a última hora porque alguien la ha dejado tirada cuando no había dado señales de vida ni ese día, ni tres días atrás, ignorando tus mensajes.

Y tienes que salir y además donde ella diga porque te presionará para que lo hagas porque no se puede quedar un viernes en casa. Tú sí, pero ella no.

Pero al final sales, claro. Entonces, os habéis hecho fotos. Tú sales regular o fatal porque has madrugado toda la semana o se te ha ido la mano con el alcohol y ella, divina. Así que sin importar como te puede repercutir a ti y como vayas a quedar, la sube a Facebook o la cuelga en Instagram. La red está invadida de fotos tuyas donde tus caras hace que parezca que has salido de una serie de zombis.

2. No parará de disculparse por no haber contestado antes, hasta que accedas.

Y si te das cuenta, siempre está disculpándose:
  • porque te dejó tirada en el último momento, ya que tenía no sé qué que hacer.
  • porque no contestó a tiempo tu mensaje y al final no pudo ir donde querías.
  • por llegar tarde para poder estar más estupenda que tú.
  • por no acompañarte donde necesitas porque le surgió algo.
  • por todo... siempre pidiendo perdón y tú aceptando todas esas peticiones de perdón sin pensar que el perdón se gana, no se puede dar gratuitamente y tantas veces.
Es el centro de su vida y de la tuya. Te estás haciendo tan pequeña que no importas y te has quedado en modo mosquito dando vueltas alrededor de la luz.

Siempre primero. Es la que trae las novedades al grupo. A pesar de que tú ya comentaste que podríais a ver una exposición hace semanas, que había un grupo que te gustaba y deberían escucharlo hace meses o que se te ocurrió a ti planear cualquier evento al que asistir, pero en realidad queda siempre ella como la promotora de las novedades que mueven y estimulan al grupo de amigos.

Se enfadará contigo si la dejas porque la amistad es lo primero pero cuando ella tiene novio... perdona, ¿cómo te llamabas?. Las cosas son así. Tú no puedes dejarla tirada por tu novio pero en los periodos en los que ella tenga pareja, tú serás siempre invisible, a no ser que él falle.

Quedar solas está dejando de resultar agradable, si en algún momento lo fue. Cuando estáis juntas no suelta su móvil. La falta de educación y la poca importancia que te da hacen que esté contestando constantemente cuando suena o que corte vuestra charla, en la que hablará predominantemente ella, para mirar cualquier cosa.

Y cuando se te ocurre protestar, a tu manera porque tampoco lo haces de forma muy enérgica. A la vista está, sino la habría mandado lejos hace mucho. Éstas son sus reacciones:
  • elude esas conversaciones.
  • dice que la cosas no son así, que son imaginaciones tuyas.
  • te ataca llamándote exagerada.
  • y sobre todo le quita importancia, continuando en su línea.

¿Realmente crees que ella es tu amiga? 

No merece que sigas regalándole ni un minuto de tu tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario