En la pantalla de inicio tienes tres iconos que te ayudarán mucho en tus viajes:
- Traducir texto en imágenes: si pulsas sobre el primer icono, el de la cámara, traduce lo que hay en una foto, cartel, carta de restaurante... A veces tiene fallos a la hora de reconocer las palabras de la imagen, pero es muy útil para saber lo que pides al comer o para que determinados carteles del hotel, del aeropuerto, de un parque o del transporte público. Incluso se podría leer hasta una revista.
- Traducción simultánea: si pulsas sobre el micro, el segundo icono, puedes hablar en tu idioma y va escribiendo. O puedes pedir a la otra persona que hable en su idioma y lo irá escribiendo y traduciendo al español. Ya sabemos las limitaciones que tiene el traductor y habrá que hablar lento y con frases cortas y sencillas, pero es lo más parecido a una conversación que tendrás en determinados idiomas que no has estudiado nunca.
- Traducir escritura a mano: con el último icono, el icono del garabato podemos escribir un carácter chino, japonés o coreano y lo irá reconociendo y traduciendo al idioma que elijas. Cuando no hay manera de teclear los caracteres de un idioma porque no se parece en nada al nuestro, es muy socorrido poner pintarlos en la pantalla lo más aproximados posibles para que la traducción sea fehaciente.
Pero también hace más cosas:
- Puede traducir sin conexión, pero hay que tener el paquete del idioma descargado. Si nos vamos de viaje y quizá no tengamos acceso a internet, se puede descargar el idioma que se desea y así siempre estará disponible.
- Se puede guardar vocabulario y traducciones. Con el icono de la estrella que sale cuando se hace una traducción, se pueden poner unas palabras básicas que queramos usar en nuestro viaje como: hola, adiós, gracias y otras palabras que está bien tener a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario