- Más dinero no significa mejores colegios y mejores resultados.
Repasando los resultados de los últimos cuarenta años en Estados Unidos, se puede apreciar que las tasas de graduados no dependen del dinero que se invirtió en sus centros.
Repasando los resultados de los últimos cuarenta años en Estados Unidos, se puede apreciar que las tasas de graduados no dependen del dinero que se invirtió en sus centros.
La escuela privada tampoco es mejor a la plública si se comparan resultados.
- Más deberes es más aprendizaje.
No existe una relación causal entre deberes y aprendizaje, por ello en algunas localidades de Estados Unidos han empezado a dejar de mandar deberes para el fin de semana y/o días de fiesta.
No existe una relación causal entre deberes y aprendizaje, por ello en algunas localidades de Estados Unidos han empezado a dejar de mandar deberes para el fin de semana y/o días de fiesta.
- El rendimiento de los estudiantes se ha ido deteriorando.
No hay diferencias susantciales en las pruebas de evaluación entre unas generaciones y otras.
No hay diferencias susantciales en las pruebas de evaluación entre unas generaciones y otras.
- Si nos centramos en los incentivos avanzaremos en educación.
Centrarse solo en los incentivos no va a suponer una mejora en el sistema educativo si dejamo dea lado otros problemas más importantes.
Centrarse solo en los incentivos no va a suponer una mejora en el sistema educativo si dejamo dea lado otros problemas más importantes.
- Los resultados de los exámenes no depende de la competitividad económica.
Finlandia, Nueva Zelanda y Suecia produce tantos ingenieros por cada 1.000 empleados a tiempo completo como como los EE.UU. y no son potencias económidas.
- La mejora en los centros eliminará las diferencias.
La diferencia entre unos estudiantes y otros no solo depende de los colegios o las guarderías a las que acceden, hay muchos más factores. Está claro que debemos mejorar todo porque se olvidan de factures como el nivel económico, el nivel educativo de los padres y el apoyo que reciben de ellos, la alimentación, la genética...
- Los estudiantes en entornos desfavorecidos tienen menos capacidad de aprendizaje.
Habría que analizar porqué sacan peores resultados, hay muchos razones por las que pueda pasar esto y no tienen que ser todas atribuidas a la falta de capacidad. Algunas pueden ser: ansiedad, falta de control, reacción negativa a la autoridad, no asistir a clase de forma regular, etc...
- Si cambios el método y le damos menos importancia a los profesores los niveles eduativos mejorarán.
La actividad humana de los profesores no es comparable al establecimiento de un modelo de aprendizaje automatizado. Hay que poner la importancia en los profesores y confiar en ellos.
Pero los profesores no son los únicos responsables de Aprendizaje. El profesor es un facilitador que ayuda en un primer momento pero luego los propios alumnos, la comunidad y los padres son también necesarios.La actividad humana de los profesores no es comparable al establecimiento de un modelo de aprendizaje automatizado. Hay que poner la importancia en los profesores y confiar en ellos.
- Clases pequeñas producirían grandes mejoras en el aprendizaje.
Las ventajas de la reducción de tamaño de las clases no es puesta en duda por nadie pero no hay evidencia científica que lo apoye. Si se pone en una balanza los costes de contratar a más profesores, tener más espacio, el aumento de los recursos y los beneficios que ésto produce, no compensa.
Las ventajas de la reducción de tamaño de las clases no es puesta en duda por nadie pero no hay evidencia científica que lo apoye. Si se pone en una balanza los costes de contratar a más profesores, tener más espacio, el aumento de los recursos y los beneficios que ésto produce, no compensa.
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