Flipped Classroom, dale la vuelta a tu clase: es precisamente eso, darle la vuelta. Los alumnos debe nhacer el trabajo antes de ir a clase y así en ese tiempo de clase se pueden realizar distintas actividades y no a explicar la lección.
Gamificación: convertir el aprendizaje en un juego para motivar a los alumnos y que aprendan sin darse ecuenta.
ABP:
Aprendizaje Basado en Problemas: son casos prácticos, problemas reales.
Salir de la teoría para aplicar lo aprendido a un caso en concreto que
se puede dar.
Deeper Learning: se enseñan unas competencias
que son fundamentales en el desarrollo de la vida futura como: el
pensamiento crítico, las capacidades comunicativas y colaborativas. También utiliza el aprendizaje práctico como en ABP.
Mobile Learning: usar los teléfonos móviles para aprender, ya que forman parte constantemente de nuestras vidas.
BYOD (Bring your Own Device): es la tendencia que no se centra en un dispositivo, como la anterior, y permite que los alumnos traigan a clase cualquier aparato electrónico para usarlo, compartirlo, seguir la clase, enseñar a los demás...
MOOCs (Curso en línea masivo y abierto): ya se han apuntado muchas universidades a esta tendencia. Son cursos donde se pueden apuntar un montón de alumnos, de cualquier parte del mundo con unos materiales generalmente buenos y que aportan mucha información y son de gran ayuda para realizar actividades.
Blended Learning (Aprendizaje Semipresencial): mezcla las clases presenciales con mucho contenido online, para completar y ampliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario