La recomendación de los expertos y expertas en la materia es clara: solo 4. Quizá nos parezca poco porque los niños y niñas ahora reciben de sus abuelos maternos y paternos, de sus tios y tías, de los primos y primas, todos quieren hacer regalos para verlos felices y más, si no hay otros niños y niñas en la familia, pero ¿esto es bueno?.
Al regalar tantos juguetes, lo único que conseguimos es que no toquen algunos hasta pasados meses o años y se les pueden quedar pequeños. Hay que racionalizar los juguetes que se van a regalar e intentar alcanzar la cifra de cuatro.
Ya sé que es difícil pero debes atenerte a esta reglas que nos recomiendan los que saben de esto. Los regalos tienen que ser:
La clave es la calidad y no la cantidad. Es importante que se acostumbren a recibir algo para leer, eso les hará adquirir el hábito de la lectura y es muy útil la ropa, los zapatos y demás complementos para vestir. Hay que preguntar a los padres qué necesitan y pueden ser muebles para que hagan tareas, pizarra, cuadernos, pinturas, etc y por último que esos 4 regalos sean algo que ellos y ellas quieren y con lo que van a jugar realmente. Y lo van a poder disfrutar porque van a tener pocas cosas pero las que han pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario