Los niños tienen cada vez menos tiempo libre y menos tiempo para jugar y para pasar con los padres.
Después de pasar varias horas en el colegio, por la tarde tienen clases de apoyo, idiomas, fútbol, baloncesto, guitarra y un largo etcétera.
¿Cómo elegir las actividades estraescolares?
Vamos a dejar que sean ellos los que elijan qué quieren hacer. No porque esté de moda un idioma vamos a hacer que lo aprenda.
Vamos a dejar que sean ellos los que elijan qué quieren hacer. No porque esté de moda un idioma vamos a hacer que lo aprenda.
Hay que dejar tiempo para que puedan desconectar y disfrutar. Si se necesita refuerzo en vacaciones, vamos mezclar la diversión con las tareas y planificar bien para no agobiarle.
La recomendación de los expertos son tres acividades como máximo a la semana y siempre una de ellas deportiva y a ser posible, otra artística y siempre deben ser ellos los que las elijan en función de sus gustos.
Entre las actividades, siempre hay que mostrar preferencia por las actividades lúdicas antes que por las competitivas.
La sobrecarga de actividades
puede generar estrés, cuyos síntomas pueden ser pesadillas, dolor de
cabeza o de tripa, ansiedad, falta de apetito e incluso agresividad.
Además si está ocupado casi toda la tarde, no le dará tiempo a hacer los deberes o a prepararse los exámenes. Una recomendación sería, ir reduciendo actividades según se necesite más para estudiar.
No hay que olvidarse que la tarea principal en la infancia es jugar y desarrollarse mediante la imaginación, la socialización y el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario