No es una adiós, es una hasta luego.

martes, 5 de abril de 2016

No publiques en Internet:


Cuando vi una foto de una niña medio desnuda en una red social, escribí a una de sus amigas para que le recomendara que no pusiese ese tipo de fotos le indicara que era mejor retirarla cuanto antes. Cual fue mi sorpresa que la persona con la que contacté no veía nada de malo en la foto que estaba puesta. Muchos adolescentes y no tan jóvenes, no miden las consecuencias de lo que suben a Internet. Aquí van algunos  consejos de lo que no se debe poner en la red para evitar problemas:
 


Fecha y lugar de nacimiento: nos evitamos ser víctimas de un robo de identidad.

 




  

Dirección: para no sufrir acoso o robo.


 
Datos bancarios: nada de mostar tus tarjetas o números de cuenta.




 
Teléfono móvil: así no te llamarán empresas para ofrecerte sus productos.

 







 



Vacaciones: así todo el mundo sabrá que no estás en casa.

 




Comportamientos que no están bien vistos o pueden estar penados: lo que haces en tu tiempo libre que tenga relación con conductas poco apropiadas es mejor que no lo publiques que se puede volver en tu contra y si puede estar penada por la ley esa conducta, ya sabes...


 
Insultos: tu comportamiento debe ser correcto y normal, como el habitual. Ampararse en el anonimato de la red no da derecho a insultar a otros usuarios.

Contraseñas: si lo haces podrán entrar en tu correo, redes sociales, blog...



 
 

Ideología, preferencias sexuales, estilo de vida... Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no des demasiada información porque puede volverse contra ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario