No es una adiós, es una hasta luego.

lunes, 30 de marzo de 2020

Introducción al mindfulness

En estos momentos de incertidumbre, se necesita más que nunca saber qué pasará en el futuro porque nos preocupa a todos, pero te has planteado que quizá no haya futuro o que no sea tal y como te lo imaginas.

Haces un montón de planes que luego cambian porque no sabemos cómo será esta salida del confinamiento, ni cuándo podrá estar controlada esta maldita pandemia y podremos volver a llevar una vida normal, como la que hacíamos antes. 

Ejemplos para que entiendas que no debes preocuparte más que por el día a día:

  • Tengo a mi padre enfermo que va empeorando cada día y necesitará más cuidados en el futuro porque va a peor. Pero mi madre está muy mal de las rodillas y pronto la llamarán para una operación. Tendré en breve a uno en cada cama y no sé cómo me voy a apañar para solucionar esa situación. Pues nunca ocurrió. Esta persona se estuvo meses preocupando por algo que nunca llegó a pasar, las circunstancias cambiaron y jamás tuvo que resolver ese problema. 
  • Mi compañero de trabajo se quiere ir, yo soy la más antigua, así que, sin que me suban el sueldo, voy a tener que asumir sus funciones que implican más trabajo, más presión, contacto directo a diario con los jefes y organizar al resto de compañeras. Pues tampoco ocurrió. El que no paraba de amenazar con irse, nunca se fue y a la que despidieron fue a mí. Esta persona cuando la echaron cobró indemnización, encontró otro trabajo donde pagaban mejor y nunca tuvo que llegar a asumir  responsabilidades sin los consecuentes beneficios económicos y el aumento de estrés. Se pasó meses preocupada por algo que nunca pasó. ¿Culpa del compañero que estaba constantemente lloriqueando con irse? No, en absoluto, él tendrá muchos defectos y uno será el crear un mal ambiente de trabajo, pero la culpa es de la anticipación. 


Si estas cosas no te parecen preocupaciones absurdas y fuera de lugar, no busques la etiqueta minfulness en el blog, pero si se te hace explícito, como a mí, que todo esto son sufrimientos innecesarios, sigue leyendo y date al aquí y al ahora, sin importar nada más.

Imagen gratuita de https://pixabay.com/

Mi consejo, salido de la boca de un oncólogo es: vamos a ir, minuto a minuto
y eso es lo que tienes que hacer y eso es el mindfulness. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario