No es una adiós, es una hasta luego.

jueves, 1 de noviembre de 2012

La plataforma P.A.P.I.

A pesar de este este nombre tan gracioso que dan sus iniciales, esta plataforma ha servido a la formación de profesores durante muchos años en el Servicio de Formación.

Una plataforma sencilla e intuitiva más sencilla para los alumnos y muy competitiva a nivel adminitrativo, pero con menos posibilidades para incluir muchos recursos en los cursos ofertados.

Los alumnos iban muy dirigidos y las actividades, el contacto con el tutor y los foros estaban claramente definidos. Después de introducir las claves solo se podía acceder al curso en el que se estaba matriculado y una vez dentro, había una barra de accesos:

  • Descripción: objetivos del curso y breve descripción de lo que se necesita para realizarlo.
  •  Materiales: descripción del contenido del CD que se enviaba a los alumnos y material del curso navegable.
  •   Agenda: actividades y acciones que deben seguir los alumnos para superar el curso. El CD que se enviaba contenía todo el material y para seguir el curso, no era necesario realizar todas las actividades, leer todos los temas y utilizar todos los recursos. Los CDs contenían muchísimo más material, a veces en un mismo CD había dos cursos, la agenda sirve para guíar al alumno.
  • ¿Cómo...?:  se aclaran dudas sobre el curso o sobre los recursos usados.
  • Enlaces: conjunto de direcciones útiles para los alumnos relacionados con el curso para que puedan usarse en clase o para ampliar conocimientos.
  • Noticias: notas desde la dirección del curso con datos de interés sobre cambios en el material o sobre el desarrollo del curso.
  • Correo: buzón de correo para comunicarse exclusivamente con el tutor o la tutora. No se puede escribir a otros tutores, al coordinador o coordinadora o a otros compañeros que están haciendo el curso con nosotros.
  • Foro: generalmente dividido por temas o unidades en las que está dividido el curso para ordenar las dudas o las aportaciones y dos foros más: el de presentación y despedidas.
  • Evaluaciones: pruebas en las que se divide el curso. Hay dos tipos las que empiezan por "A" que no son obligatorias, son de autoevaluacíon y las que empiezan por "E" que son las que hay que enviar para que sean valoradas por los tutores. El número de evaluaciones varía según el curso. Ejemplo de panel de evaluación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario