No es una adiós, es una hasta luego.

viernes, 22 de marzo de 2013

Nos decantamos por Dropbox




Hace unos días escribí un artículo sobre los servicios de almacenamiento en la nube y puse en primer lugar Dropbox por ser sencillo, muy conocido y el que más se utiliza. Nos dan 2Gb gratis ampliables si invitas a amigos, si subes fotos, etc... 

Entre sus ventajas estaban que es compatible con PC, Mac y Linux y con la mayoría de aplicaciones y dispositivos (Kindle Fire, iPad, iPhone, Android, Blackberry)

Destacaba sus utilidades: sincronizar archivos, compartir carpetas y documentos, subir las fotos del móvil automáticamente, consultar el histórico con los cambios, entre otras utilidades.

Vamos a adornarlo un poco más con algunas de las cosas que te permite hacer que quizá no sepas:

Una opción que me ha gustado mucho es la posibilidad de alojar tu página web. Si no dispones de espacio para subirla o el que tienes es gratuito y con mucha publidad, ésta es una buena opción.

Lo de compartir archivos ya lo dijimos pero, es mejor hacerlo de forma segura. El espacio encripta todo lo que se sube y lo descarga a través de una conexión HTTPS.

Convertir, compartir y automatizar es lo que más se hace y con las herramientas como DropboxAutomator y Wappwolf se pueden compartir y automatizar muchos procesos.
 
Puedes crear una biblioteca de música en tu nube, si quieres escrucharla tienes que usar un reproductor basado en la web como DropTunes o BoxyTunes

Te permite comprobar si en tu ordenador se están haciendo cosas que no deberían, tanto en tu ordenador de casa, como en el de clase. Necesitas una herramienta de captura de pantalla y una manera de automatizar esa captura  como el script AutoHotkey. Después asignas a la captura de pantalla una carpeta en tu Dropbox. La imagen estará ahí para poder revisarla. Le puedes poner la hora y el día para controlarlo mejor.

Gestona tus descargas BitTorrent. Solo tienes que decirle a tu cliente BitTorrent que envíe los torrents nuevos a una carpeta específica de Dropbox, así dejas de usar los interface web.
 
Imprime documentos desde cualquier ordenador. Necesitas un script y una carpeta: el script monitorizará e imprimirá los documentos entrantes. Es la comodidad de mandar a imprimir desde el móvil un archivo a la impresora del trabajo, mientras vas desde el sitio donde estabas reunido y cuando llegues al despacho lo tienes ahí para entrar en la siguiente reunión con el documento que se te olvidó imprimir y que necesitabas.
 
Esta ejecución en remoto no solo vale para la impresión de documentos, también puedes ejecutar aplicaciones y comandos. 
 
Para terminar, algo que me gusta mucho debido a la mala memoria y es mantener el mismo software, configuración y contraseñas en todos tus ordenadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario