No es una adiós, es una hasta luego.

miércoles, 28 de enero de 2015

VI Estudio de Redes Sociales de la Asociación IAB


IAB Spain analiza cada año, este es el sexto, las redes sociales en nuestro país.

Un 82% de los internautas de entre 18 y 55 años utilizan redes sociales. Eso son más de 14 millones usuarios en España.

¿Cuáles son las redes sociales que más utilizamos?



La más utilizada es Facebook que no ha perdido la primera posición en los últimos años, seguida de YouTube, Twitter, Google+ y Linkedln.

Instagram y Linkedln son las que más han subido en únero de usuarios en los últimos doce meses. Se advierte una tendendencia hacia las redes especializadas.

Twitter y Pinterest también han subido y Tuenti, Badoo y Google +, que han perdido número de usuarios.

Según el estudio, Tuenti representa lo pasado de moda. Los chicos y chicas que tenían esta red se están haciendo mayores y la han dejado atrás, prefieren usar otras. Google+ representa lo serio y Badoo se deja de usar cuando se tiene pareja.


¿Cómo son valoradas?



YouTube continúa siendo la red social más valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook.

Las peor valoradas son Tuenti, Badoo y Google +, por lo que comentaba antes. 


Han subido mucho Spotify, Flickr y LinkedIn respecto a años anteriores.



¿Cuántos días por semana se usan?



El promedio de uso es de 3,6 días por semana. Facebook es la que más se usa, a diario. Seguida de Twitter, Instagram y YouTube.

Sube la frecuencia de uso de Instagram, Spotify, Badoo, LinkedIn y Flickr con respecto a otros años y solo baja Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario