No es una adiós, es una hasta luego.

jueves, 29 de octubre de 2015

Enseñar a cocinar en Halloween puede despertar una vocación

Despertando vocaciones


Para la calabaza usamos un pimiento que es más sencillo de recortar como quieras, coge un grande para que se distinga bien y para el vómito, guacamole. 
Se acompaña con triángulos de maíz para comerlo.

 

Los sándwiches funerarios se hacen con pan de perrito. En el interior ponemos queso crema que conseguimos que sea naranja porque lo mezclamos con sobrasada y las tumbas se decoran con una curz de queso por encima.

Los nidos de araña se hacen con huevos cocidos con un poco de mayonesa. Se cortan y encima es ponen las arañas hechas con aceitunas negras. Una mitad sirve para hacer el cuerpo y las patas se recortan con la otra mitad que nos ha sobrado.


Las aceitunas negras nos vienen bien para los ojos de estas arañas. En el interior el mismo queso crema con sobrasada de antes para que nos quede de color naranja calabaza.
La forma del pan la conseguimos poniendo un vaso encima de las rebanadas y apretando, así salen solas y las patitas son saladitos una vez que ya está todo montado se van metiendo con cuidado.


Los restos del pan de las arañas están en este plato, en el que hay dedos amputados. 
Son salchichas con tomate. Se fríen bastante para que queden de esa manera. Las uñas se hacen con almendras partidas por la mitad, como al intentar partirlas no quedan perfectas, siempre se caen trozos, el efecto es mejor todavía.

Las uñas de arriba quedan mejor que las de abajo, cuya uña está hecha con cebolla.

Los murciélagos con la novedad en este plato porque también hay nidos de araña.
Están hechos con queso crema y encima kikos machacados y pegados en la bola de queso, para las alas los triángulos de maíz que se usan para el vómito de la calabaza y para los ojos, las socorridas aceitunas negras. Compras un bote y te sirve para muchas cosas.


Aquí los bocadillos tienen forma cuadrada pero me gusta más con la forma redonda de la foto de antes. Lo único nuevo son las escobas que se hacen con palitos de pan, queso cortado y para atarlas tiritas de jamón serrano. ¡Muy ricas estas escobas!

 La pizza se rellena con queso como siempre y para conseguir el iris usamos carne picada, así tenemos los ojos marrones y la pupila con aceitunas negras. 
Para parecer que tenemos el ojo rojo, lo mejor son tiras de pimiento.


 Solo nos queda el postre. Esto son búhos hechos con conchas de codan, los ojos se hacen con las galletas oreo y la nariz con lacasitos. 

Abajo tenemos tumbas hechas de natillas de chocolate y por encima las mismas oreo a trozos irregulares imitando a piedras negras. Para las lápidas, una galleta normal y las cruces, pues con el relleno que nos sobró al abrir las oreo antes.


Sencillo y divertido, fácil de hacer con la ayuda de los pequeños de la casa. Como menú para una fiesta es ideal y no hace falta que sean todos niños, con los adultos también triunfas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario