No es una adiós, es una hasta luego.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Aplicaciones preinstaladas en el móvil

Cuando compramos un móvil, una tablet o un ordenador, ya trae de fábrica unas aplicaciones o programas preinstalados, se llaman “crapware” o “junkware” (software basura). 

El principal problema que tiene es que puede que no los usemos nunca y nos ocupan espacio para otros que sí usamos a diario, además, a veces son versiones gratuitas que cuando caducan, nos piden dinero y no las usamos jamás. Esto genera que acumulemos un montón de espacio ocupado en nuestro dispositivo por algo que no vamos a utilizar, ¿habéis intentado desinstalarlas?:


En esta que tengo instalada por defecto, no tengo el botón de desinstalar, solo desactivar y forzar detención. Vemos que ha consumido datos móviles y que ocupa parte en el almacenamiento total del móvil. Lo único bueno sería que no ha consumido batería desde la última vez que se cargó pero eso acaba de pasar. Aquí tenemos entonces un problema añadido más, no solo ocupan sitio que necesitamos, si no que además, consumen datos.

Para dejar sitio a las aplicaciones importantes o a las fotos y tampoco nos roben más datos, vamos a deshacernos de ellos:

  • Mantén pulsado el icono de la aplicación y espera a que se despliegue la opción desinstalar. 
  • Busca la app en el menú de ajustes y busca los botones: desactivar o deshabilitar. Por desgracia si haces eso, no se elimina pero evitaremos que nos ocupe memoria.
  • Y ahora viene lo más complejo. Si no has podido con las anteriores opciones, tienes que desinstalar con root. 


Una advertencia antes de acabar, si no sabes si es una aplicación vital para el funcionamiento de tu teléfono, no la quites. A ver si va a ser peor y vas a tener problemas con tu sistema operativo. Solo elimina, por ejemplo juegos, programas para leer libros que son gratuitos los primeros días y luego te cobran por cada libro que te bajas o aplicaciones que no usas nunca. Si no tienes Facebook, Twitter o Instagram y no eres mucho de redes sociales, borra estas aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario