No es una adiós, es una hasta luego.

jueves, 16 de abril de 2020

Razones psicológicas para elegir los próximos viajes

Al margen de las recomendaciones que han hecho varios países como Austria para mantener a sus nacionales dentro de su país este verano, vamos a analizar las razones psicológicas y luego veremos la consecuencia que tiene en los viajes.

Es todo un círculo que se va complementando y unas razones llevan a unas opciones irremediablemente.

Necesitamos sentir seguridad. Vemos lo que ha pasado a esas personas que el estado de alarma les ha pillado a miles de kilómetros de España y no querremos irnos muy lejos para que no nos pase lo mismo o en caso de ocurrir alguna cosa, podamos volver rápidamente. 
  • Consecuencias:
- Quedarnos en nuestro país.
- No coger vuelos.
- Elegir ir con el coche a ciudades cercanas a nuestro domicilio para poder regresar en el mismo, en caso de que algo ocurra.


Como hemos estado alejados de nuestras familias. Muchas personas no han visto a sus padres, ni para llevarles las comida y otras que conozco ni si quiera han visto a sus cónyuges porque son personal sanitario y se alejaron al inicio de la pandemia para no contagiar. No hemos tenido ninguna relación social cercana con las familias, ni con los amigos y tenemos ganas de ellos. Además, estar con la gente que queremos nos hace sentirnos protegidos y es una sensación que se agradece después de todo lo que está pasando.


  • Consecuencias:
- Viajes más familiares: con padres y suegros. Con los primos que llevas tanto sin ver o la familia al completo, padres, hermanos y sobrinos.
- Viajes con amigos. Les echamos de menos y por eso elegimos compartir este tiempo con ellos.


Muchas personas han perdido el trabajo, otras se encuentran en un ERTE o han visto reducida su jornada. Ante las dificultades de poder encontrar un trabajo en un futuro a corto plazo será mejor ahorrar.
  • Consecuencias:
- No hacer largos y caros circuitos en países alejados del nuestro.
- Acortar la duración de nuestros viajes.
- Elegir viajar por el país y cerca de tu ciudad de residencia.
- Ir a ver a la familia.


Han sido días de estrés, el teletrabajo o la pérdida de empleo, los niños mientras se trabaja o simplemente, toda la familia en casa y las dificultades convivir y salir a hacer la compra. Han habido momentos duros y la televisión y sus malas noticias no han ayudado mucho. Así que es necesario desconectar. También se pueden elegir hoteles con spa o algún tipo de programa de meditación, relajación o descanso. 


  • Consecuencias:
- Elegir casas rurales para descansar y vivir la naturaleza.
- Preferencia por lugares alejados de las ciudades, aunque no muy lejos de ellas.
- Hoteles que ofrezcan relax, tranquilidad, masajes, spa, sesiones de yoga o taichi.


Y por lo que pueda pasar, mucha más gente elegirá viajar con seguro de viajes. Teniendo en cuenta la incertidumbre que se genera, es mejor tener un seguro de cancelación o para cambios para no perder el dinero. 




Conclusión: el pueblo. Allí podemos estar con familia y amigos. No está lejos de casa, se llega en coche y se puede volver rápido. Como lo conocemos, nos sentimos seguros en ese ambiente y con la gente con la que nos relacionamos allí. Es un lugar para descansar donde podemos tener tranquilidad y rodearnos de naturaleza, desconectar de la ciudad y olvidarnos de los problemas del trabajo y de las malas noticias que hemos estado viendo a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario